Es un agregado ultraliviano para realizar hormigones de muy bajo peso propio, con elevado poder de aislación térmica
Isocret está conformado por perlas preexpandidas de EPS Isopor aditivadas, que evitan la flotabilidad y aseguran una distribución homogénea de la mezcla.
Ideal para contrapisos y rellenos de todo tipo en cubiertas y entrepisos.
Perlas vírgenes, perfectamente esféricas, de EPS Isopor producidas con materia prima de primera calidad y tratadas con el aditivo EIA, especialmente formulado, con pH controlado, no corrosivo e inocuo para los materiales con los cuales se emplea.
Las perlas de EPS Isopor aditivadas Isocret se utilizan como agregado liviano para morteros y/u hormigones de tipo ultraliviano, con elevadas propiedades aislantes térmicas y acústicas. El aditivo, presente en la perla de EPS Isopor, confiere a la mezcla una muy buena cohesión entre perla y pasta cementicia, sin necesidad de agregar arena y con solo 250 kg/m3
de cemento. Las perlas no flotan ni segregan; la mezcla es fluida, estable en el tiempo y homogénea y su retracción durante el fragüe es mínima.
El hormigón resultante es de propiedades físicas y mecánicas uniformes y puede ser aplicado en grandes superficies sin necesidad de realizar juntas de dilatación intermedias.
Ultraliviano. 7,5 veces más liviano que el hormigón de cascote. Se obtienen hormigones desde 250 kg/m3 asegurando la calidad de la mezcla y una inmejorable trabajabilidad.
Aislante térmico. Isocret se mezcla con cemento y agua, sin necesidad de incorporar arena, lo que garantiza su mayor ligereza y capacidad aislante. Conductividad térmica: 0.067 W/m.K para una densidad de 250 kg/m3
Reduce el ruido de paso. En 5 cm de espesor, los contrapisos realizados con Isocret reducen 14 dB a 500 Hz.
Fácil aplicación. Los trabajos con Isocret se realizan sin esfuerzo físico ni requieren personal especializado, reduciendo los costos y tiempos de ejecución.
Composición homogénea. Garantiza la uniformidad de sus propiedades mecánicas y aislantes. Asegura una mezcla homogénea, estable y de consistencia fluida. No flota ni segrega en la mezcla cementicia.
Bombeable. Es bombeable hasta 60 metros de altura sin perder volumen. Reduce notablemente los tiempos en la ejecución.
Isocret permite alcanzar los niveles de aislación requeridos por la Ley 13.059 de la Provincia de Buenos Aires.