Construccion
Proyectos para tu casa: Construcción en seco
La construcción en seco es más que un método innovador, ofrece eficiencia, rapidez y versatilidad sin la necesidad de usar mezclas húmedas. Si estás planeando iniciar tu proyecto, no te pierdas estos pasos y materiales esenciales para poner manos a la obra con Easy.
Contemplar si es cielorraso o tabique. Para cielorraso se utiliza montante y solera de 35 mm, y para tabique se usa montante y solera de 70 mm
En el caso de cielorrasos, hay que sacar la superficie y dividir la misma por 2,88 que es la cantidad de m2 que cubre 1 placa. Por ejemplo, si el cielorraso es de 4mt x 4mt, los 16 m2 se divide por 2,88 y nos da como resultado 5,55 placas.
En el caso de tabique la fórmula es igual excepto que se debe multiplicar por 2 si es que se reviste el tabique de ambas caras. Tomando el ejemplo anterior, para cubrir 16 mt2 de tabique necesitamos 11 placas.
Para todos estos cálculos hay que sumar un % extra por los desperdicios de los cortes. Para el calculo de las estructuras metálicas sea para cielorraso o tabique hay que tener en cuenta el diagrama de colocación por parte del fabricante de las placas. Se calcula aproximadamente para 16 mt2 de cielorraso, 19 tiras de montante 34 mm y 8 tiras de solera 35 mm. En el caso de 16 mt2 de tabiquería, se necesitan 26 tiras de montante 69 mm y 4 tiras de solera 70 mm.
Se debe realizar la estructura con los tornillos adecuados para unir montantes y soleras (tipo T1 autoperforantes) y a su vez las fijaciones con los muros, piso y/o losa existente (tarugos de nylon con tornillo) para armar la estructura. Es muy importante el uso de nivel y plomada para evitar falsas escuadras.
Las placas se deben colocar según el diagrama que el fabricante indica, las mismas se fijan con tornillos (Tipo T2 aguja), se debe dejar entre placa y placa una junta, la cual será unida con cinta tramada para su posterior nivelación con masilla. A su vez las placas deberán ir unidad en su perímetro y/o contorno con la cinta microperforada de papel, en el caso de tabiquería primero se debe revestir de un lado para luego colocar la lana de aislación que permite aislar el tabique térmica y acústicamente. Luego de eso se puede colocar si fuese necesario cualquier tipo de instalación eléctrica y/o sanitaria, una vez finalizado esto se procede con el cerramiento total de la segunda cara del tabique.
En esta etapa procederemos a masillar o empastar todas las uniones y cabezas de tornillos para posteriormente lijar y poder aplicar un fijador. Es clave que le demos las manos de pintura necesarias hasta lograr un poder cubritivo óptimo. De esa manera, vas a poder disfrutar del nuevo cielorraso o tabique de tu hogar, tu proyecto hecho realidad.
Ahora ya sabés todo lo que necesitás para comenzar con tu proyecto con Easy.
Encontrá mucho más para tu construcción en seco.
Encontrá acá los productos que necesitás