Techos
Proyectos para tu casa: Construcción de techos
Si querés construir o refaccionar tu techo, descubrí las capas que lo conforman y todos los materiales necesarios para realizar el proyecto.
Todo comienza con una base sólida y confiable. Para la construcción de un techo de chapa, podés utilizar perfiles metálicos tipo “C” o tirantes de madera, estos últimos a diferencia de los metálicos deberías impregnarlos con pintura insecticida para preservarlo de los bichos, como por ejemplo, el bicho taladro. Esta estructura es indispensable porque es la que va a soportar principalmente todo el techo.
Una vez que colocaste los tirantes en su lugar, es momento de sumar el revestimiento interior. En el caso de utilizar tirantes de madera, podés utilizar 2 tipos de terminaciones: una es el machimbre de pino, con esto queda el techo interiormente terminado y también hay que preservarlo con pintura insecticida para luego barnizar o pintar; en segundo lugar, en el caso de utilizar perfilería metálica, la terminación es a la vista como queda o puede sumarse en un futuro una terminación de cielorraso suspendido que también se puede realizar para el caso uno si no te gusta la madera como terminación.
Esta capa es clave para la vida del techo con estructura de madera. El fieltro asfáltico entra en juego como una barrera crucial contra la humedad en el caso de utilizar machimbre.
En el caso del techo 100% de madera (tirantes y machimbre), el listón de yesero juega un papel importante en la preparación del techo para alojar la lana de vidrio o telgopor, la cual es la capa que le da confort para las personas que lo habitan.
En el caso de la estructura metálica, se coloca espuma de polietileno aluminizada que queda como terminación de vista o lana aluminizada dependiendo de la elección y uso del techo (vivienda, galpón, etc). Esta capa es versátil y actúa como barrera adicional para climas extremos.
Ahora sí, llegó el momento de la pieza final: la chapa. Esta puede ser acanalada o trapezoidal. Esta última capa no solo proporciona una protección contra el clima, sino que también le suma un toque de estilo y elegancia a tu techo. Las chapas se fijan con tornillos autoperforantes de tipo hexagonal con arandela vulcanizada para evitar filtraciones en la fijación.
Con estas claves para construir en capas y todos estos materiales de calidad, ya podés poner manos a la obra con Easy ¡y disfrutar de tu nuevo techo!
Encontrá acá los productos que necesitás